miércoles, julio 15, 2009

Un dia bien aprovechado (fotograficamente hablando)

El lunes pasado tuve que hacer un viaje a Madrid, por motivos personales, sabiendo que solo me ocuparía una hora o dos aproveche para tomarme el día con tranquilidad y pensé en volver a Alicante por carreteras secundarias en vez de por la autovía, antes estuve paseando por el parque del Retiro visitando los lugares que nos enseña Jota Ele en su blog, aquí dejo dos fotos de dicho parque.
A continuación fui visitando diversos lugares en el recorrido, haciendo como se titula un blog amigo "Un paseo Manchego" por las provincias de Cuenca y Albacete, por la llanura manchega paraba donde veia algo interesante que fotografiar, aqui pongo estas cuatro fotos de muestra.



Por ultimo y ya anocheciendo, llegaba por la zona de Bonete y estuve fotografiando los modernos molinos de viento, si levantara la cabeza D. Quijote y Sancho menudo susto se llevarián, con la puesta de sol que se presento interesante.
En total desde que sali da Madrid hasta llegar a casa inverti 10 horas pues a las 12 del mediodia estaba paseando por el Retiro y llegaba a las diez de la noche a casa.
Espero os gusten las fotos, ya subire alguna otra.

Saludos.

20 comentarios:

  1. Menudo paseo te has marcado!
    No sé con cual me quedaría, los jardines del retiro son impresionanates, pero las del campo manchego son autenticas postales llenas de luz colorid y no me ciega la pasión de manchega. ;)
    Felicidades
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Porque no estaba yo en Madrid, que si no te echaba la bronca por no avisar... :)
    Fotos preciosas, como siempre, aunque esa parte del Retiro es la que menos me gusta. Los setos recortados siempre me parecieron algo castradores de la naturaleza.
    Otra vez, avisa ¿eh?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la autopista es comoda, pero deshumaniza los viajes, da la impresion de que uno viaja por un mapa, siguiendo esas lineas rojas que marcan el paso de la autovía.
    Mucho mejor como tu has hecho, saborear el paisaje, detenerse ante cualquier cosa que llama la atencion, y saborear despacio la foto, sin prisas. Por lo que cuentas y veo tuviste ademas buena oportunidad de aprovechar las luces de atardecer. Las mejores.
    Buen reportaje, si señor.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Huauuu impresionante , que gran regalo el de la naturaleza ...gracias por compartir y que todos podamos disfrutar , me dejo una hermosa sensacion , asi como estar respirando airecito puro ...
    mil abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! Veo que tu visita a los Madriles fue fructífera, Ángel. ¿Qué te pareció El Retiro?

    Esa forma de viajar es una maravilla. Sin prisas, observando y saboreando el paisaje y, por supuesto, fotografiándolo.

    Tampoco yo me atrevo a decirte que fotos me gustan más. Creo que todas son estupendas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esta última del molinillo con la puesta de sol es estupenda, al igual que las de los campos de labranza, me gustan mucho. Por aquí los girasoles todvia estan empezando a salir.

    Me he sentido muy identificado en ese viaje de vuelta fuera de autovias, es mucho mas divertido el viaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu blog, tienes fotos preciosas, te visitaré a menudo :)

    ResponderEliminar
  9. Que dia!!! has vivido minuto a minuto al maximo.
    Un reportaje precioso, me gusta muchisimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bonita combinación de urbe y campo, aunque siempre saldrá ganando la belleza de lo natural contra esos árboles 'amaestrados de los parques' y con un atractivo final con la puesta de sol
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que chulada de reportaje , la de los girasoles y la del molino me han enamorado .

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitas fotos que te has traído. El viaje me imagino que a pesar de la cantidad de horas empleadas se haría mucho más ameno parando de vez en cuando a hacer esas fotografías, de todas maneras llegarías bastante cansado y cogerías el sueño recordando esos lugares que has fotografiado.
    Seguro que fue un sueño muy reconfortante.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por los comentarios, me alegra mucho que os gusten las fotos, me alegra poder compartirlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. HOLA ANGEL QUE BUEN PASEO HAS HECHO!!! SON ESOS VIAJES QUE UNO APROVECHA AL MAXIMO Y SE DISFRUTAN A MIL, SON ESOS DIAS QUE PARAECEN TENER 48HS, Y NO 24HS. NO ES CIERTO??
    LAS FOTOGRAFIAS ME MESTRAN BELLISIMOS LUGARES.
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  15. Todas impresionantes, pero por motivos personales tengo que quedarme con el campo de girasoles!!!!!!!
    Los adoro!!!!!
    Y una alusión a la última fotografía de la serie... magnífica, nunca capturé un aparatejo de esos de forma tan bella..
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Bonitas fotografías, y con un buen contraste de colores, de los paisajes manchegos, originales son los arboles del retiro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hace tan sólo unos días que atravesé esos campos de girasoles conquenses. Y es que bien vale la pena meterse por carreteras secundarias para ver que hay algo más que asfalto en nuestro entorno...

    Estos días de vacaciones por Francia e Italia he tenido la suerte de ver paisajes de ensueño por la Toscana, Liguria,Provenza o los Pirineos, pero tuve que pasar entre esos campos de girasoles para volver a ver de otra forma, con otra mirada, lo que yo consideraba que sólo eran ya, unos cuantos cardos secos... Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Estan espectaculares estas fotos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!!

    He saltado desde el blog de Vero, a quien quiero un montón y ¡¡vaya sorpresa!! ...Es que eres todo un artista. Me quedé mirando la fotos del retiro que se que son de un amigo tuyo y aunque los árboles así podados resultan impactantes ¡¡¡¡como tus campos de girasoles nada!!
    preciosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Comentarios,comentarios,comentarios