En la Edad Media se usaba junto con otras plantas para la pesca en aguas estancadas.Tales hierbas tóxicas eran la beleña, el gordolobo y el torvisco, machacadas en tablas y charcas para conseguir pesca abundante en poco tiempo. Los antiguos llaman a esta práctica "embarbascar" los ríos y arroyos, siendo una práctica tan extendida como perseguida por las autoridades a lo largo de los últimos seiscientos años. Creo que consumía rápidamente el oxígeno del agua y los peces morían asfixiados o se les cogía fácilmente ya moribundos. Yo creo que ilegalmente todavía hay quien practica esta pesca.
Llego hasta aquí a través del blog de Jota Ele, y la verdad es que ha merecido la pena el paseo, me entantan las flores y en este espacio, con tu permiso, aprenderé mucho Saludos
Antigüamente se utilizaba para pescar. A que no sabes cómo?
ResponderEliminarYa me has dejado con la incógnita, pues no, no lo se
ResponderEliminardímelo enseguida y sácame de la duda o esta noche no voy a pegar ojo.
Un saludo.
En la Edad Media se usaba junto con otras plantas para la pesca en aguas estancadas.Tales hierbas tóxicas eran la beleña, el gordolobo y el torvisco, machacadas en tablas y charcas para conseguir pesca abundante en poco tiempo. Los antiguos llaman a esta práctica "embarbascar" los ríos y arroyos, siendo una práctica tan extendida como perseguida por las autoridades a lo largo de los últimos seiscientos años. Creo que consumía rápidamente el oxígeno del agua y los peces morían asfixiados o se les cogía fácilmente ya moribundos.
ResponderEliminarYo creo que ilegalmente todavía hay quien practica esta pesca.
Seguro es que me cruzado con ella pero nunca le preste atencion.
ResponderEliminarMuy bonita y curiosa,me temo que tenemos que buscar informacion jejejejeje.
saludos.
Desde luego, Ángel, estoy seguro que no va a existir una sola planta en la provincia de Alicante que se quede sin ser fotografiada por ti.
ResponderEliminarMe encantan las dos fotos. Y muy curiosa e instructiva la explicación de Ars Natura.
Por cierto, la foto de la cabecera de la Sierra del Cid, es un fotón.
Cada día me gustan más tus fotos.
Saludos.
Llego hasta aquí a través del blog de Jota Ele, y la verdad es que ha merecido la pena el paseo, me entantan las flores y en este espacio, con tu permiso, aprenderé mucho
ResponderEliminarSaludos