domingo, julio 05, 2009

Para fumadores

Esta planta no se como se llama, pero me recuerda a la mano de una bruja de algunas películas infantiles, así que se la dedico a tod@s las que se crean un poco bruj@s.
Me hizo gracia el nombre de esta planta, no se si se puede fumar pero por el nombre podría tener los mismos efectos, digo yo.

13 comentarios:

  1. Esta vez desconozco ambas, pero yo venía guiado por el vicio buscando la segunda :) por ver si me podía liar un pitillo, y ya veo que los cría liaditos y to ¡que sabia es la naturaleza! y que atrevidos los moros que le dan candela a cualquier cosa (bueno mi abuelo me contaba que cuando la guerra fumaban hojas de patata).
    Buen detalle en ambas, y buen encuadre en esa imaginativa mano de bruja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esa mano de bruja, ni idea, no la habia visto nunca, pero la de abajo tampoco. No se deben de dar por aquí.

    Lo curioso es que lia los pitillos ella misma, aunque de un color amarillento, como los antiguos "caldo" que tenian el papel amarillo y fumaba mi abuelo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que plantas tan originales!la de la mano de bruja tienes razón... uf! tendremso que ir con cuidado con la naturaleza....
    y lo de la nicotina... ojalà fuera tan natual y bonita al fumárnosla!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja de cuentos de brujas.
    Muy curiosas las plantas de hoy.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo de la mano de bruja, esa se llama Thymelaea hirsuta, se conoce como bolaga o bufalaga.
    La segunda también es conocida como gandul (no sé por qué), Nicotiana glauca, se llama así porque entre sus alcaloides venenosos está la nicotina, al igual que su prima Nicotiana tabacum (el tabaco de verdad). Comparten con otras plantas de la familia Solanáceas la producción de muchas sustancias, muchas veces peligrosas si son consumidas en crudo.
    Lo que sí sé es que el tabaco lo secan. Los que se fuman las plantas verdes... ellos sabrán. A un amigo le gustaba fumarse un cigarro con lavanda... y eso echaba un humo y daba un mareo que no era normal (años locos de juventud).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas ambas fotos, Ángel.

    La "fumable" es muy considerada, porque ya da el canuto hecho. No te aconsejo que te fumes una, no vaya a ser que el colocón sea de urgencia hospitalaria. Más vale canuto conocido que "nicotiana glauco" por conocer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios, y me gusta por esos toques de humor que vienen bien.
    Gracias a Joselez por la ayuda al indicarme la especie bufolaga o bolaga y por la explicación pues sin entender nada de Botánica estoy aprendiendo bastante con todos vuestros comentarios.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Joselez, mirando en Internet veo que la bufalaga también la llaman boja marina, esto de poner tantos nombres nos vuelve locos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, si es que esto es un lío... por eso muchas veces los que tratamos con plantas a menudo nos gusta nombrarlas por el nombre científico, porque los nombres vulgares cambian según el lugar, y plantas diferentes a veces tienen el mismo nombre vulgar... pero yo reconozco que es un mundo difícil este, con tanta planta y tanto nombrecito. Gracias por la información, angelyyo.

    ResponderEliminar
  10. ? Ademàs de fotógrafo, eres botánico?

    ResponderEliminar
  11. Curiosas ambas, no las habia visto en mi vida.
    Hay que ver la variedad de plantas y de sustancias, tanto nocivas como beneficiosas, que encierran.
    Ojo con las fumatas, que pueden dar un disgusto.
    Cojonudamente retratadas,
    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Ali Reyes, pues no, no soy Botánico, ya me gustaría solo hago fotos de plantas y de lo que se me pone delante y me informo mucho en Internet, ademas de que hay gente maravillosa por estos sitios que me ayudan a identificar muchas especies.
    Gracias Jorreto, por suerte para mi no fumo jejeje.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por dedicarnos la plantita!
    Es hermosa.

    ResponderEliminar

Comentarios,comentarios,comentarios