lunes, diciembre 14, 2009

Parece que se acabo el verano

Por fin parece que se acabo el verano y hemos pasado al invierno, porque por aquí no se ha notado el otoño, este caracol ya estaba mareado de ver que no llovía y vagaba por el secarral
sin rumbo hasta que este fin de semana, con la lluvia que ha caído, se ha perdido por la hierba mojada.

12 comentarios:

  1. ¿Parece?

    Date una vueltecita por aquí y verás si se ha acabado el verano y ha llegado el invierno.

    ¡Brrrrrrrrrrr! ¡Qué frío!

    espero que el caracol esté ya a sus anchas. Mejor si su concha tiene calefacción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Madrid amaneció con un poco de nieve que apenas llegaba a cuajar. Me apetece un poco de frío, porque creo que a cada estación lo suyo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. .....que cashondo, y que parece..., por aqui hace un cuto que escarabiella el pelleyu !!

    Vamos a hibernar, como los osos. Por eso se agradece el doble tu foto..., ya queda menos para que esas luces vuelvan a cegarnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. al fin ha llegado el frío..., lluvia y nieve..., ¿cuanto durará? este caracol y nosotros nos vamos a volver locos con el clima!!!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel , por aquí no ha dejado de llover , y las pequeñas montañitas estan nevadas a ver si mañana todavía están con algo de nieve .

    El caracol estará resguardado ya, no?


    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Aquí otro "fan" más del Invierno yo si que echaba de menos el frío y la lluvia, mala suerte la nuestra el vivir en el ecosistema mediterráneo cada vez más impredecible ,con esto del cambio global los de mi club vamos a tener que emigrar a Escandinavia o Siberia para sentir una "miaja" de frío.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que bien le ha caido el agua al pobre...nosotros por aqui en dos dias la temperatura bajo 15 grados y hoy esta nevado...ya te enseñaremos la nieve en fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Angel, y que bien le habrá venido el agua al caracol, pero con este frío repentino no se yo si no le habrá cogido despistao.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues en el campo de Gibraltar las ranas llevan cantimplora de no llover, frio hoy a echo algo por el viento del norte que sopla,….. No sé a dónde vamos a llegar si sigue sin llover a qui los caracoles ni se les ve

    ResponderEliminar
  10. Hola Angel, Segorbe está a poco mas de 300 metros de altitud y lleva toda la tarde nevando, aunque no creo que en el pueblo cuaje... eso sí, los montes de alrededor blancos, blanquísimos... de caracoles como el de la foto, ni rastro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Lo que da de si una buena fotografia.
    Casi se puede tocar el caracol.
    Enhorabuena.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Si quieres saber la especie del caracol es Otala punctata. te invito a que subas esta y el resto de imágenes de biodeversidad a http://www.biodiversidadvirtual.org/

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios,comentarios,comentarios